Guaguas Municipales reivindica el arte contemporáneo local y se convierte en vehículo itinerante de la cultura en la ciudad a través de la edición anual de Mueve tu Talento, un proyecto que lleva a los vehículos la creación de seis artistas residentes en Canarias. Durante los próximos meses, las principales líneas de la compañía serán el espacio donde mostrarán su universo artístico Beatriz Hernández, Erik Cohen, Federica Furbelli, Guacimara Melián, Maica Luis y Pedro Perdomo, los seis artistas ganadores, entre las 35 obras recibidas.

La empresa pública, en el marco de su programa ‘Arte para todo. Arte para todos’, con la colaboración de Art People, se ofrece como espacio expositivo itinerante.

4

Guaguas Municipales reivindica el arte contemporáneo local La Provincia

Los artistas, acompañados por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, junto al director general de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, visitaron la exposición itinerante en el interior de seis guaguas de la compañía en la terminal de la plaza Manuel Becerra y contemplaron las obras de los siguientes artistas:

  • Beatriz Hernández. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Presenta su exposición Cuenta, que toma su nombre del poema obrerito de la poetisa chilena Gabriela Mistral. Cada ilustración tiene una intención narrativa a modo de microrrelato.
  • Erik Cohen. Pasó por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria para completar sus estudios como ilustrador y luego se ha dedicado a ello como artista freelance. Presenta Rostros en el camino, donde refleja lo importante que es el contacto, la salud mental y lo que se esconde tras las caras que vemos a diario y que siempre esconden una historia.
  • Federica Furbelli. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, desarrolla su producción centrada en la pintura y el arte urbano. Presenta su exposición Nitidez Aparente, mediante el estudio del paisaje trabaja el condicionamiento de los seres en la urbe y el espacio natural donde la vida humana se desarrolla.
  • Guacimara Melián. Cursa la especialidad de Fotografía Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la capital grancanaria. Empieza a pintar con la técnica de la acuarela, realizando las primeras exposiciones. Actualmente también trabaja con óleos, técnica con la que se identifican sus marinas. Presenta su exposición “Islas”, donde reinventa la temática clásica de las marinas a través de la mancha y la pincelada suelta. Los colores y la luz definen estos paisajes que comienzan a orillarse hacia la abstracción, no solo representando el mar sino también el lugar que ocupamos en él.
  • Maica Luis. Es fotógrafa multidisciplinar en continua evolución, explorando técnicas y herramientas para conseguir nuevos lenguajes visuales como los collages, tanto en digital como en analógico. Presenta Recortes de mi ciudad, una serie de collages digitales creados pensando en edificios que pueden ser vistos en los distintos recorridos que realizan las guaguas.
  • Pedro Perdomo. Se presenta como artista multidisciplinar, graduado en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, y especializado en pintura. Presenta su exposición Nuestro, en la que homenajea nuestros paisajes insulares tanto de costa como de montaña.