El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 1,2 millones en el acondicionamiento y mejora de la calle Fernando Guanarteme, entre las calles Viriato y Pizarro.

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la disponibilidad por parte del área municipal de Urbanismo de una cantidad de 1.215.121 euros para la mejora de la citada vía, en la que se generarán nuevos espacios para los peatones, se mejorará la accesibilidad y se plantarán nuevos árboles .

Además de la mejora de la calle Fernando Guanarteme, el Consistorio aprobó también solicitar al Cabildo otras actuaciones, entre las que destaca el proyecto de conexión peatonal desde el barrio de Hoya de la Plata hasta Salto del Negro mediante una inversión de 305.690 euros.

Otras actuaciones que se solicitaron fueron el acondicionamiento del aparcamiento situado en Luis Doreste Silva entre las calles Carvajal y Juan XXIII por un valor de 126.106 euros y la ampliación de aceras en la Plaza de la Constitución, junto al Obelisco, en el tramo comprendido entre las calles Galo Ponte y Doctor Waksman por una inversión de 75.086 euros.

Las Torres

Urbanismo también quiso destacar la mejora de la calle Aguacate, esquina con la calle Orobal, en el barrio de Las Torres por un importe de 77.616 euros, la sustitución del césped y reparación del firme del campo de fútbol José V. Sepúlveda en el barrio de Pedro Hidalgo mediante una inversión de 531.473 euros, y por último la reparación y puesta en marcha de ascensores y elementos mecánicos de la ciudad por un valor en conjunto de 2.080.898 euros.

Esta última es una importante partida, sobre todo debido a la inutilidad de muchos de los ascensores y escaleras mecánicas que ya hay dispuestas por los barrios. A principios de este año, el portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Francis Candil, demandó al grupo de Gobierno que pusiera en marcha todos esos elementos que llevan «años sin funcionar».