El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado el protocolo de seguridad que tiene establecido para el uso por parte de los ciudadanos de los locales sociales y centros cívicos para poder reabrir este tipo de espacios públicos a partir de este lunes.

En un comunicado, el Consistorio explicó ayer que además del plan de aforamiento establecido por cada centro, la limpieza y ventilación de los espacios en los que se realizan las actividades y el uso obligatorio de mascarillas, el Consistorio exigirá como complemento del protocolo de seguridad el certificado covid de vacunación a todas las personas que quieran acceder a los locales municipales.

Por tanto, todos los centros cívicos y locales sociales municipales que reúnan estas condiciones se pondrán a disposición nuevamente de la ciudadanía para su uso previa solicitud y autorización por parte del correspondiente distrito en el que estén ubicadas las instalaciones, continuando con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas al efecto.

Asimismo, el Ayuntamiento ha resaltado que se vuelve a poner a disposición de los ciudadanos la zona de juegos de mesa de Santa Catalina.

Finalmente, el Consistorio recordó que ya instaló en su momento en todos los espacios la señalética oportuna para regular el tránsito y dotó cada local con dispensadores de gel hidroalcohólico y material de limpieza y desinfección. Además, se diseñó un plan de aforo máximo que permita mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.