La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado una condena de prisión de siete años para un hombre que abusó, supuestamente, de su hija. El ministerio público detalla en su escrito de conclusiones provisionales que el acusado cometió los hechos a lo largo de 2018. El hombre, «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales» y «aprovechándose» del parentesco que tenía con la víctima, le tocó de manera continuada y habitual los pechos, las nalgas y la vagina de su hija que tenía 15 años al momento de los hechos.

Según la Fiscalía, también era frecuente que cuando la menor se encontrase en la cocina de la vivienda -en la que ambos residían- preparando la comida, el procesado «se colocaba detrás de ella y le rozaba las nalgas con su pene». En una ocasión, incluso, despojó a su hija de la ropa que llevaba y le dejó los pechos al aire. Además, en otro episodio estaban ambos en la cocina del domicilio cuando el investigado «se bajó los pantalones» e hizo que la víctima dirigiese la mirada hacia su pene.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó el 21 de mayo de 2019 un auto de prohibición de acercamiento y comunicación del acusado, que carece de antecedentes penales, con respecto a la menor.

La Fiscalía ha calificado estos hechos como un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años con la agravante de parentesco. También le imputa un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Por tanto, ha requerido una condena privativa de libertad de siete años.

Asimismo, ha interesado una medida de libertad vigilada durante nueve años, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a la patria potestad de la menor por un tiempo de 12 años. Igualmente, pide que se le imponga la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por diez años, así como que se comunique o acerque a la afectada durante 14 años. En concepto de responsabilidad civil pide una indemnización de 30.000 euros para la víctima.