La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo para una obra en el vial de acceso a Siete Palmas para evitar colapsos en Navidad

Obras Públicas reiniciará los trabajos para construir un muro de contención a lo largo de las primeras semanas del año

Estado actual de las obras en el vial de acceso a Siete Palmas ANDRES CRUZ

La Consejería insular de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad paró el pasado mes de noviembre las obras que estaba acometiendo en el vial de acceso a Siete Palmas desde la rotonda de Almatriche, que consistían en la construcción de un muro de contención ya que la calzada se estaba hundiendo. Unos trabajos que esperan reiniciar a lo largo de las primeras semanas del presente año, una vez vayan cogiendo otra vez ritmo de construcción, según informaron a este periódico fuentes del departamento.

Los vecinos del barrio de Almatriche Bajo mostraron su malestar por el parón de estas obras 'sine die' y se preguntaron el por qué del "abandono" al que somete la Corporación insular, y concretamente el consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez del Pino, a la localidad capitalina, que lleva años demandando la mejora de la seguridad en la carretera general de Almatriche, que en algunos tramos no cuenta con aceras. Un portavoz de la plataforma vecinal denunció el "estado de dejadez" en el que se encuentran los trabajos en el vial de acceso a Siete Palmas, en el que hay algunas vallas caídas.

Desde el Cabildo insular indicaron que las obras se pararon debido al aumento significativo del tráfico con motivo de las fiestas navideñas, ya que esta es una importante zona comercial y de ocio durante estas fechas del año. Según las fuentes consultadas, estos trabajos se comenzaron a realizar al mismo tiempo que concluían otros de urbanización en la avenida Hoya de la Gallina, que va desde las superficies comerciales al cementerio de San Lázaro, y que fueron ejecutadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Que se ejecutaran las dos al mismo tiempo en plena época de mayor densidad de vehículos habría provocado, aseguraron, "un verdadero caos en las entradas y salidas del barrio y de sus áreas comerciales".

Por este motivo, se optó por parar temporalmente las obras en el vial de acceso, que se reiniciarán "a la mayor brevedad posible", una vez se recupere el ritmo de los trabajos tras el parón. "En ningún caso se van a abandonar", aseveraron desde la Corporación insular, que ha invertido algo más de 130.000 euros en esta actuación..

Compartir el artículo

stats