La recién elegida junta directiva de Oneport Canarias, organización empresarial que reúne a operadores logísticos y compañías prestadoras de servicios portuarios, mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para establecer canales de cooperación. En este sentido, Oneport se ha comprometido a colaborar de forma conjunta y coordinada con el organismo portuario en la promoción del Puerto, según señala la entidad en un comunicado.

La línea de trabajo se realizará de acuerdo a las líneas y proyectos que el Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria comparta con los empresarios para efectuar promociones conjuntas. Aunque se trató una serie de asuntos que también involucran a la comunidad portuaria, el objetivo principal de la reunión se enfocó en darle un nuevo impulso, esta vez coordinado con los empresarios, para promocionar el recinto portuario en todos los sectores susceptibles de producir una mejora en el tráfico.

Nuevos clientes

Durante la reunión, los representantes de Oneport pusieron de manifestó la necesidad de realizar y llevar a cabo proyectos de promoción en este momento, precisamente ahora que sector logístico y portuario ha superado una gran prueba en todo el mundo por las consecuencias de la crisis sanitaria. La organización considera que en este contexto el puerto de Las Palmas tiene crecientes posibilidades, a través una acción conjunta con la Autoridad Portuaria, de atraer a nuevos clientes por su servicios y la tradicional renta de situación.

La reunión con Ibarra es uno de los primeros actos públicos de la nueva junta de Oneport, elegida recientemente por sus miembros. Al frente de la organización se encuentra José Mayor como presidente y Manuel Herrera como vicepresidente. La directiva se completa con Carlos Díaz, Francisco Naranjo, Gonzalo Martínez, Israel Rodrigo Chans, Pedro Olives Socas y Emilio León.