La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Senado aborda el corte en el paseo de la Avenida Marítima que se eterniza

Sergio Ramos, senador del PP, pregunta a los responsables de Costas del Gobierno de España, por el retraso en la obra y el corte del paseo con una valla

Zona del paseo marítimo a la alltura de San Cristóbal, frente al Hospital Insular, donde los peatones y ciclistas se encuentran con una valla de obras. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

La Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria se ha prolongado tanto que acaba en el Senado. Sergio Ramos, senador del PP por Las Palmas, ha planteado una pregunta a la ministra de Transición Ecológica, responsable de Costas, por el corte con una valla del paseo marítimo de la capital grancanaria.

El alcalde Augusto Hidalgo es el que ha puesto el punto de mira en Costas en unas declaraciones que el senador popular refleja en su vídeo intervención y atribuye el retraso de la mejora en el muro de contención de la avenida a «la incompetencia socialista, tanto en el Gobierno de España como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria».

Augusto Hidalgo, en una comparecencia pública reciente, dijo que el avance de la obras de la avenida en San Cristóbal «depende, por un lado, en el área de infraestructuras de la Autovía, del Cabildo; y por el relleno de la escollera, de Costas».

Ramos pide que el relleno de la Avenida Marítima «empiece cuanto antes», ya que considera que se trata de un problema de seguridad tanto para peatones como para conductores. «Puede pasar una tragedia», explica Sergio Ramos. «Y creemos, además, que el alcalde miente y espera a las próximas elecciones para arreglar la avenida y poder hacerse unas buenas fotos, que es lo que le gusta a él». Y se pregunta el senador del PP, que aunque esa parte de San Cristóbal no sea competencia municipal, por las razones por las que no arregla otros tramos del paseo marítimo que si dependen de la administración municipal.

«No lo arreglan por que no hay periodo electoral», argumenta Ramos. «Por todo ello acabo de registrar en el Senado una pregunta al Gobierno de España para que, por escrito, den explicaciones de lo que está pasando.

«Los ciudadanos no merecen el abandono que está sufriendo una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria por la incompetencia socialista», concluye Sergio Ramos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria valló el pasado noviembre un tramo del paseo de San Cristóbal entre los números 58 y 62 de la calle Marina ante el mal estado del muro, donde las fuerzas de las olas y había abierto una oquedad. Los daños afectaban a un tramo de unos 40 metros donde la acción del mar ha socavado parte del relleno que sustenta el malecón.

Compartir el artículo

stats