La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Consulta aquí todas las medidas vigentes en Las Palmas de Gran Canaria por la alerta 4 de covid

Cierran los parques infantiles, mientras que los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos con limitaciones de aforo

Los contagios de Covid aumentan en toda España

Los contagios de Covid aumentan en toda España

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los contagios de Covid aumentan en toda España La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias tras la decisión de establecer a partir de la madrugada del viernes al sábado el nivel de alerta 4 en Gran Canaria.

En un comunicado, el Consistorio explicó que procederá al cierre de los parques infantiles, así como máquinas para la práctica deportiva en la vía pública, aparatos biosaludables, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares. También se precintará la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina.

Desde este sábado también se establecerá un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50% con el objetivo de evitar aglomeraciones y del 25% en los balnearios municipales.

Por su parte, la población podrá consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.

Además, en las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente.

Cumpliendo con las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico, se limitará al 75% el aforo de Guaguas Municipales, igual que en los taxis salvo que viajen convivientes. No obstante, la fila del conductor no podrá ser ocupada por ningún otro usuario.

Los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, con la limitación de aforo para interiores del 25%. Además del plan de aforamiento establecido por cada centro, la limpieza y ventilación de los espacios en los que se realizan las actividades y el uso obligatorio de mascarillas, el Consistorio exigirá como complemento del protocolo de seguridad el certificado covid de vacunación a todas las personas que quieran acceder a los locales municipales. Como mínimo esta medida se puede mantener hasta el 24 de febrero, ya que así lo ha autorizado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Encuesta | ¿Está de acuerdo con la ampliación hasta el 24 de febrero del uso del pasaporte Covid en Canarias?

  • 95
  • 1028

Todos los centros cívicos y locales sociales municipales que reúnan estas condiciones se pondrán a disposición nuevamente de la ciudadanía para su uso previa solicitud y autorización por parte del correspondiente distrito en el que estén ubicadas las instalaciones, continuando con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas al efecto.

Por otro lado, respecto a los rastros y mercadillos, se ha acordado limitar el aforo al 33%.

Una madre llevará a la ULPGC a los tribunales, si su hija se contagia de covid en los exámenes

Una madre llevará a la ULPGC a los tribunales, si su hija se contagia de covid en los exámenes La Provincia

Cierre en hostelería y restauración

De igual modo, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00 horas, debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo antes de esa hora.

Estas medidas no incluyen a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo para el servicio exclusivo de los trabajadores.

Los establecimientos tendrán un 75% del aforo al aire libre y del 33% en interiores y como mesas de seis comensales como máximo.

Los locales de ocio nocturno también tendrán como hora límite de cierre las 00.00 horas y deberán respetar una ocupación del 75% al aire libre y del 25% en interiores, con mesas de hasta seis personas.

Espacios deportivos

En cuanto a los espacios deportivos debido al cambio de nivel de alerta, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) modificará también las medidas para el deporte no federado en los espacios municipales. El aforo permitido será del 33% al aire libre y del 25% en espacios interiores y grupos de hasta seis personas como máximo, salvo que se trate de convivientes.

Durante el nivel de alerta 4, no se podrán celebrar eventos multitudinarios con más de 750 asistentes, tanto en espacios abiertos como cerrados.

En cuanto a espectáculos públicos, tampoco se podrán celebrar los deportes que se desarrollen esporádicamente y en lugares distintos a los establecimientos habituales y aquellas actividades celebradas en instalaciones desmontables o a cielo abierto que no tengan consideración de evento multitudinario.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Los spas o piscinas con hidromasaje cubiertas y las saunas permanecerán cerrados y las piscinas de uso colectivo y spas o piscinas de hidromasaje descubiertas no superarán el 33% del aforo autorizado.

Por otra parte, las piscinas de uso colectivo cubiertas podrán abrir solo para usuarios y usuarias que precisen de la actividad con fines terapéuticos y mejora de la salud, no superándose el 33% de aforo.

Sí se permitirá la práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular, al aire libre o espacios cerrados y la práctica deportiva no federada al aire libre, procurando el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, con uso obligatorio de la mascarilla.

Además, el número de participantes en competición será el determinado en las normas específicas deportivas. En entrenamiento, el aforo deportivo estará limitado al 33%.

Compartir el artículo

stats