El Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria exhibe estos días las mejores obras de la XI Edición del Certamen de Pintura Rápida Mar de Velas de la Fundación Puertos de Las Palmas. La exposición, de acceso libre para el público, se encuentra en un local de la planta baja de este centro comercial ubicado en zona portuaria, justo enfrente del muelle donde atracan los grandes buques de cruceros.

Las obras finalistas de la undécima edición del Certamen Mar de Velas podrán ser contempladas por la ciudadanía en el centro comercial El Muelle hasta el próximo día 16 de febrero, según ha informado este viernes la Fundación en un comunicado de prensa. Este centro comercial es una de las entidades patrocinadoras del citado certamen con la aportación correspondiente al Primer Accésit.

La exposición procede del Club Marítimo Varadero, ubicado en Marina Las Palmas, centro neurálgico de este evento artístico que la Fundación Puertos de Las Palmas organiza desde hace ya una década. Tras la exhibición en el centro comercial El Muelle, las obras serán trasladadas a un nuevo espacio expositivo. En esta ocasión, dentro del Museo Elder. Allí estarán desde el 25 de febrero hasta el 27 de marzo próximos.

Homenaje a Tomás Morales

La XI Edición del Certamen de Pintura Rápida Mar de Velas tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, coincidiendo entre los pantalanes del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con la XXXVI edición de la la regata ARC. Esta apuesta cultural de la Fundación Puertos de Las Palmas se abre a todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas relacionadas con la pintura. Entre los inscritos se registra cada año un mayor número de participantes tanto locales, como nacionales y extranjeros.

Con motivo de la celebración del centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales, en esta última edición se ha creado un premio especial en su recuerdo, dando la oportunidad a los participantes a elaborar una obra dedicada al mar del escritor, en paleta de blanco y negro.

Cabe destacar que la edición de 2021 no hubiera sido posible sin la colaboración de las empresas patrocinadoras de los cuadros, las cuales han sido la propia Fundación Puertos de Las Palmas, Hospital Perpetuo Socorro, Germán Suárez Investments, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Comercial El Muelle, Boluda & Suárez, Fedeport, Sepcan, OnePort, Reprosub, Real Club Victoria, Club Marítimo Varadero, Centro de Arte La Regenta y la Escuela de Arte Luján Pérez.