Un chaparrón de premios regó Las Palmas de Gran Canaria durante el fin de semana. La copistería 3DCopias situada en el número 117 de la calle Luis Doreste Silva y el Quiosco de Loterías del Hiperdino de Miller Bajo vendieron sendos boletos premiados en ‘La lluvia de Euromillones’, un tipo de sorteo especial que reparte múltiples premios de un millón de euros entre los nueve países que participan. En total, dos millones que han ido a parar a dos afortunados o afortunadas de la capital grancanaria.

Para la copistería 3DCopias, este millón de euros es el primer gran premio que entregan. El establecimiento, ubicado desde hace nueve años frente a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, comenzó a vender loterías en marzo del año pasado, según explica su propietario, Bentejuí Castejón.

A unos kilómetros de distancia, en el Quiosco de Loterías del Hiperdino de Miller Bajo, se han acostumbrado a repartir suerte. Además del millón de este viernes, en el pasado sorteo de la Lotería del Niño, celebrado el seis de enero, vendió un décimo del 44469, agraciado con el segundo premio, según recuerda su responsable, Berta Rodríguez.

Además del sorteo del Euromillones, la Lotería Nacional del sábado también dejó un pellizco en la capital. En concreto, la Administración de Lotería situada en la planta baja de El Corte Inglés, en la calle Mesa y López número 15, vendió al menos un décimo del 25584, agraciado con el tercer premio.

La racha de buena suerte continuó el sábado por la noche en el vecino municipio de Arucas. Concretamente, en el el despacho receptor número 44.175, que validó un boleto premiado con 33.474 euros en el sorteo de la Lotería Primitiva. Este premio también se vendió en la localidad asturiana de Piedras Blancas, en Madrid, en Vitoria-Gasteiz, Zaragoza y la localidad murciana de Cieza.

Sorteo de El Gordo de la Primitiva del domingo 23 de enero de 2022

El resultado del Gordo de la Primitiva de hoy domingo 23 de enero de 2022 es: 09, 22, 25, 27 y 35, siendo el número clave el 8.

Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el próximo domingo ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra sorteo del Gordo de la Primitiva.

 El Sorteo del Gordo de la Primitiva se celebra exclusivamente los domingos. Consiste en seleccionar 5 números de una tabla de 54 (números del 1 al 54). El importe de cada apuesta es de 1,50 euros.

¿Cuáles son los premios?

En El Gordo de la Primitiva se destina el 55% de la recaudación a premios, distribuyéndose entre las siguientes categorías de premios:

  • 1ª Categoría: si se aciertan los 5 números de la combinación ganadora y el reintegro
  • 2ª Categoría: si se aciertan 5 números de la combinación ganadora
  • 3ª Categoría: si se aciertan 4 números de la combinación ganadora y el reintegro
  • 4ª Categoría: si se aciertan 4 números de la combinación ganadora
  • 5ª Categoría: si se aciertan 3 números de la combinación ganadora y el reintegro
  • 6ª Categoría: si se aciertan 3 números de la combinación ganadora
  • 7ª Categoría: si se aciertan 2 números de la combinación ganadora y el reintegro
  • 8ª categoría: si se aciertan 2 números de la combinación ganadora
  • Reintegro: si el número destinado a este premio coincide con el de nuestro boleto