La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

Culminan la rehabilitación del edificio de la Fundación Puertos de las Palmas

El edificio, cuya renovación ha costado casi un millón de euros, albergará espacios de formación y de trabajo de empresas

Diseño interior de una de las salas del edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado las obras de rehabilitación del edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto en el que se han invertido 985.377 euros y que albergará espacios de formación y de trabajo de empresas en distintas etapas de maduración. En una nota, la consejera de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón, ha valorado la cooperación de las dos áreas para materializar esta iniciativa y ha dicho que el proyecto contribuirá impulsar el desarrollo económico de Gran Canaria, por medio de la adecuación de las instalaciones existentes.

El encargo requería la distribución en 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas del edificio, situado en el Muelle Sanapú del Puerto de la Luz y de Las Palmas, propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y cedido a la Sociedad. El objetivo era adecuar los espacios de oficinas, salas de formación y zonas comunes, y dotarlos de flexibilidad para adaptarlos a las nuevas necesidades.

El diseño de las instalaciones se ha planteado de tal manera que, en caso de que se divida al máximo posible la superficie disponible para oficinas (50 locales), cada una tendrá su propio contador y derivación individual de agua sanitaria y electricidad y su conexión individual a la red de saneamiento, lo que abre la posibilidad de que cada local disponga de aseo y, asimismo, facilita la gestión flexible del espacio, para propiciar su ocupación.

El objetivo era adecuar los espacios de oficinas, salas de formación y zonas comunes

decoration

Tras la rehabilitación, el edificio consta de oficinas, que constituyen el uso principal, y de salas de reuniones, asociadas a esas oficinas. Dispone, además de office-comedor o zona social, dos salas de formación, aseos, cuarto de limpieza y recibidor. Además, se ha semiacondicionado un local para su posible uso como espacio de realidad virtual.

Asimismo, se ha mejorado sensiblemente su aislamiento térmico, mediante la instalación de estores y sustitución de vinilos de control solar, de modo que la distribución de usos propuesta trata de optimizar al máximo las características de lo existente, destinando las zonas con mejores condiciones de iluminación natural a oficinas, mientras que las zonas más oscuras se dedican a puntos de servicio y salas de formación. 

Compartir el artículo

stats