El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo, mejorará la movilidad peatonal y la seguridad vial en la Plaza de La Constitución, en el paseo Tomás Morales, ejecutando un proyecto de ampliación de aceras que beneficiará tanto a los vecinos y vecinas de este barrio, como a los estudiantes de la universidad y de los centros educativos que se encuentran en la zona.

El objetivo de esta actuación, que saldrá a licitación los próximos meses, es ensanchar las aceras para hacerlas más accesibles y cómodas para los viandantes. Se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Galo Ponte y la calle Doctor Waksman, frente al Obelisco. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “esta obra forma parte del firme compromiso que mantenemos por seguir mejorando la accesibilidad. En este caso, en una zona muy transitada, especialmente por los miles de jóvenes y universitarios que estudian en la Universidad y en los institutos Pérez Galdós y Tomás Morales”.

Además de ejecutar la ampliación de las aceras, la actuación contempla la pavimentación de las calles que atraviesan dicha plaza y que son utilizadas por los vehículos. La superficie de actuación será de 710 metros cuadrados aproximadamente.

Para la realización de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de dos meses, se ha realizado un presupuesto base de licitación de 75.086 euros, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

Con esta iniciativa se busca atender las demandas vecinales, al mismo tiempo que seguir avanzando en la humanización de las calles y mejorar las condiciones de uso.