Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LPA Park registra un récord histórico en diciembre y termina el año con más del 41% de las operaciones totales frente a las realizadas con el parquímetro

La aplicación, que cuenta ya con más de 113.000 usuarios registrados, permite consultar con antelación el nivel de ocupación de los aparcamientos de rotación

LPA Park registra un récord histórico en diciembre y termina el año con más del 41% de las operaciones totales frente a las realizadas con el parquímetro

La aplicación LPA Park a través de la cual la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) gestiona el pago en las zonas de estacionamiento regulado, registró el pasado mes de diciembre un récord histórico de operaciones: el 41,34% del total de las gestiones de las Zonas Azul y Verde, es decir, 167.000 operaciones, se realizaron a través de esta herramienta en lugar de mediante el parquímetro, lo cual demuestra la preferencia del usuario para realizar sus gestiones a través de la app desde su dispositivo móvil.

El uso que se hace de la aplicación tanto para gestiones relacionadas con la Zona Verde como con la Azul ha mantenido una tendencia ascendente a lo largo de todo el año, lo que "demuestra que LPA Park está cada vez más consolidada entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que ven en ella una manera sencilla y cómoda de obtener los tiques de las zonas reguladas, e incluso de pagar tasas o realizar otros trámites", aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez. 

Concretamente el uso de la aplicación para gestionar los espacios reservados a la Zona Verde, de uso preferente para residentes, aumentó en diciembre un 7,26% con respecto al mes anterior, alcanzando también un máximo histórico de uso con un 56,29% del total de operaciones de dicha zona.

 Por su parte, el uso de LPA Park para la Zona Azul registró un récord de uso en diciembre, con el 35,49% del total de operaciones.

Estas cifras de uso son incluso más altas en la utilización por parte usuarios de vehículos eléctricos en el último mes del año, operaciones que ascendieron al 61% en la Zona Azul y al 59% en la verde.

 Otro dato a resaltar es el uso que se realiza de la herramienta para la gestión de abonos, ya que el 65% de los abonos diarios, el 48% de los semanales, el 83% de los mensuales y el 95% de los abonos anuales, se gestionaron a través de LPA Park.

 Además del pago del estacionamiento en estas zonas reguladas, el sistema, que cuenta ya con más de 113.000 usuarios registrados, también permite hacer uso de la geolocalización para conocer la ubicación exacta del vehículo, lo que agiliza la tramitación de los tiques de aparcamiento.

 A través de la app, el usuario también puede consultar con antelación el nivel de ocupación de los aparcamientos de rotación que gestiona directamente Sagulpa. 

Estas y otras funcionalidades han sido incorporadas a la aplicación en respuesta a las demandas y sugerencias recibidas por los usuarios de LPA Park, que Sagulpa tiene en cuenta para continuar mejorando su servicio.

Compartir el artículo

stats