Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria instala un centenar de papeleras amarillas y azules en espacios públicos

La Concejalía de Servicios Públicos, junto con la Fundación Canarias Recicla, inicia una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Javier Rodríguez e Inmaculada Medina presentan la campaña de sensibilización municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la Fundación Canarias Recicla, ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización y concienciación ambiental que consistirá en el reparto de más de 100 packs de papeleras amarillas y azules en diferentes edificios públicos municipales. Lo hace en el marco de la celebración este miércoles del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con esta acción, que se llevará a cabo en instalaciones deportivas, mercados, biblioteca, centros cívicos, ludotecas, centro de mayores o guarderías, "queremos aumentar los ratios de recogida selectiva entre los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", según ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en declaraciones cedidas por el Consistorio. 

En este sentido, la concejala del municipio capitalino ha señalado que desde el Ayuntamiento "se ha hecho una gran apuesta por potenciar el reciclaje, tanto en la parte de educación ambiental como con medidas que facilitan la recogida selectiva, a raíz de distintas acciones y proyectos".

"A través de esta estrategia de sensibilización ambiental, desde el Consistorio capitalino queremos convertir la ciudad en un entorno sostenible, reduciendo el volumen de residuos contaminantes y no controlados, así como la contaminación y degradación de los acuíferos, de nuestro litoral y de las especies que habitan en ellos", ha explicado la edila. 

Por su parte, el Delegado Provincial de la Fundación Canarias Recicla, Javier Rodríguez, ha afirmado que "con la finalidad de acercar el proyecto a la ciudadanía, se están dinamizando distintas acciones formativas de educación ambiental, canalizadas en la correcta separación y gestión de residuos en cada uno de los centros y edificios en donde se ubiquen dichas papeleras, tanto a los usuarios de estas instalaciones como al personal municipal".  

"En este proyecto, la Educación Ambiental se vuelve imprescindible para generar conciencia acerca de los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas en el entorno, ya que es un mecanismo pedagógico, que, además, infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas", ha agregado.  

 

Datos de recogida selectiva 

  

Durante el año 2020 cada ciudadano de la capital depositó 12,7 Kg de residuos en el contenedor amarillo, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. En cuanto al contenedor azul, cabe reseñar que la capital ha experimentado un incremento continuo en los últimos cinco años que se ha elevado hasta un 14%. 

A través del esfuerzo y compromiso de la ciudadanía, en 2020 se entregaron a instalaciones recicladoras homologadas un total de 77.489 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje en toda Canarias, ha detallado el Ayuntamiento en el comunicado.

Compartir el artículo

stats