El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo el acondicionamiento y mejora del aparcamiento situado en la calle Luis Doreste Silva, en el tramo comprendido entre las calles Carvajal y Juan XXIII.

La actuación de renovación del espacio de estacionamiento se suma a la transformación y mejora que ha desarrollado el consistorio en el entorno de la calle Luis Doreste Silva, que ha incluido la plantación de nuevos árboles y zonas verdes gracias al proyecto de la metroguagua.

El proyecto, que saldrá a licitación con una inversión de 126.106 euros, forma parte de las actuaciones que está impulsando el consistorio de apuesta por una movilidad sostenible, a través de la creación de nuevos aparcamientos, la instalación de carriles bici, la peatonalización de vías en la ciudad o el proyecto de la Metroguagua.

Los trabajos consisten en las demoliciones de los pavimentos, aceras, bordillos, el asfalto y el pavimento de hormigón existentes, posteriormente se colocará una solera de hormigón, se instalará un nuevo pavimento y se señalizarán las plazas de aparcamiento en una superficie que abarca los 2.000 metros cuadrados.