La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías y bomberos exigen más medios y que entren los nuevos agentes

Los trabajadores se concentran en la plaza de Santa Ana para protestar durante la celebración del pleno

Policías y bomberos exigen más medios y que entren los nuevos agentes

Policías y bomberos exigen más medios y que entren los nuevos agentes Andrés Cruz

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Policías y bomberos exigen más medios y que entren los nuevos agentes La Provincia

Policías locales y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se han concentrado esta mañana en la plaza de Santa Ana, durante la celebración del pleno municipal, para exigir más medios y la incorporación inmediata de los 31 agentes del Servicio de Extinción de Incendios, que aprobaron la oposición hace unos meses y ahora deben hacer un curso de formación de seis meses, antes de entrar el cuerpo.

Los policías locales reclaman además que se contraten de una vez los vehículos que faltan para desarrollar en condiciones su trabajo, ya que en la actualidad sólo hay 17 coches operativos, debido al retraso en el proceso de contratación de los mismos.

11

Concentración de bomberos y policías en la plaza Santa Ana Andrés Cruz

Exigen que se les dote del nuevo vestuario, pendiente desde hace años, y que se contrate el mantenimiento adecuado del servicio informático del Cemelpa para poder dar respuesta a las emergencias.

Víctor García, presidente del sindicato Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB) considera muy grave la "precariedad" de medios y de personal con la que ambos cuerpos tienen que hacer frente al servicio y pidió al alcalde Augusto Hidalgo que desbloquee los contratos de suministros y busque la fórmula para la incoporación inmediata de los nuevos bomberos.

El gobierno municipal rechazó durante el pleno una moción presentada por el concejal no adscrito José Guerra para poner en marcha un plan urgente de rescate que dote a policías y bomberos de los medios que precisan para garantizar la seguridad de la población.

Compartir el artículo

stats