Vicente Boissier Pérez falleció este miércoles en Santa Brigida a los 92 años. En vida vivió el deporte con intensidad tal y como lo expresó en una entrevista a LA PROVINCIA / DLP el 24 de enero de 2012.

Para el Real Club de Golf de Las Palmas, Boissier era socio de honor y una de las personas más queridas dentro de la entidad. Así lo han hecho saber tras comunicar su fallecimiento a través de sus cuentas en redes sociales. Además, han añadido que su muerte «dejará sin duda un enorme vacío en el Club». Asimismo, han continuado que Vicente Boissier ha formado parte de la historia de este Club. Y es que detallaron que fue capitán de campo durante dos etapas (1972-1977) y (1980 a 1989), cargo que compaginó con el de presidente del Comité de Competición. Además, hizo la hemeroteca del Real Club.

«Vicente fue un gran directivo y un jugador con un palmarés envidiable, con un Campeonato de España de Dobles, un Campeonato de España Individual de 2ª Categoría, cinco copas Blandy, nueve copas Wimbledom Park, seis copas Medrignton, una copa Robinson, una copa K. Erskine, dos copas Gran Canaria, una copa Pagan, un subcampeonato de Europa con el equipo de España Senior y dos Trofeos SAR Conde de Barcelona», destacaron, al tiempo que enviaron el pésame a sus familiares. Su lema fue siempre, según dijo en la entrevista a este periódico, «fair play» (juego limpio en español).

Boissier deja a su esposa Josefa Domínguez y a cuatro hijos: Pilar, Cristina, José Juan y Vicente Boissier Domínguez, este último decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.