La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Trova pregonará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

Sin entrar en detalles, el presidente de La Trova señaló que darán rienda suelta a los recuerdos carnavaleros del grupo

4

La Trova, pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 La Provincia

La fiesta calienta motores. El grupo musical La Trova oficiará el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. Se tratará de un espectáculo musical donde los artistas tirarán de recuerdos compartidos de los carnavaleros, a modo de retrospectiva. El acto tendrá lugar el 25 de febrero en el parque de Santa Catalina y no en la plaza de Santa Ana como venía celebrándose los últimos años. De esta manera, todas las galas y concursos de las carnestolendas tendrán lugar sobre el escenario de 'La Tierra' para garantizar así que se cumplen los aforos permitidos por Sanidad, según explicó este viernes la concejala Inma Medina en la presentación de los pregoneros a los medios.

¿Ve apropiado que se celebre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

  • 208
  • 1701

Participante de carnavales de día y de distintas galas y concursos, el grupo La Trova se han convertido en todo un referente de la fiesta, «y es que esa capacidad para contagiar un estado anímico, siempre relacionado con la alegría y las ganas de vivir, es muy bienvenido por los amantes de la fiesta», apuntó este viernes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, durante la presentación. El pregón dará el pistoletazo de salida a tres semanas de Carnaval de galas y concursos -del 25 de febrero al 20 de marzo-. La fiesta en la calle, en cambio, Medina adelantó que se celebrará el primer fin de semana de julio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

32 componentes

«Es un honor para nosotros ser pregoneros, nos sentimos muy dichosos por dar ese pistoletazo de salida», señaló Alessio Lubrano, presidente de La Trova, durante el acto de ayer. El grupo, que lleva ya un mes inmerso en ensayos, está formado por 32 componentes y el próximo año cumplirán 20 años sobre los escenarios. El pregón parte de una idea de uno de sus miembros, Alberto Cabrera, y tendrá un carácter coral con una puesta en escena diseñada por el actor y director de escenografía José Carlos Campos. Este último llevará la parte teatral de la noche y los artistas pondrán la musical, explicó Lubrano.

Sin entrar en detalles, el presidente de La Trova señaló que darán rienda suelta a los recuerdos carnavaleros de los componentes del grupo. «Será un pregón retrospectivo», puntualizó. Harán hincapié en momentos y personajes icónicos de la fiesta a finales de los 80 y principios de los 90, cuando estos vivieron su juventud. Aún así, destacó que habrá un «efecto sorpresa». «El público se sentirá identificado», afirmó. Además, al término del mismo habrá un concierto con sus temas de Carnaval más sonados. 

Las inscripciones gratuitas para asistir al parque por control de aforo se abrirán una semana antes

decoration

Precisamente, Hidalgo y Medina recordaron en la presentación un tema del grupo que viene en esta ocasión como anillo al dedo, Olvida tus penas. «Tienen un himno, al igual que Sindo Saavedra tenía el suyo, y este año cobra más sentido que nunca para que tiremos para adelante», apuntó Medina. Y es que el Carnaval de La Tierra, alegoría escogida hace un año en un programa de televisión, significará el regreso de la fiesta, del color y de las risas al parque de Santa Catalina tras un año de ausencia en la pasada edición por culpa de la pandemia, a pesar de que no habrá actos en la calle.

«Llevamos tiempo trabajando desde Sociedad de Promoción y pensamos que siendo un año diferente por culpa de la pandemia, hemos querido apostar por algo alegre, optimista, que sea un antes y un después», indicó Medina durante su intervención. Además, conjuntamente decidieron trasladar el pregón de Santa Ana a Santa Catalina por ser un lugar donde controlar mejor el aforo. Las inscripciones gratuitas para asistir se abrirán una semana antes.

La concejala especificó que en esta ocasión quieren que el Carnaval sea «un punto y a parte y nueva partida» pues el próximo año se decidirá si el Ministerio de Industria, Consumo y Turismo nombra a las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se trata de un título por el que el Ayuntamiento lleva luchando desde 2017, cuando se concedió la distinción de carácter nacional.

Compartir el artículo

stats