Un vecino de Telde es acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años durante Año Nuevo, por lo que la Fiscalía requiere que se le imponga una condena de cuatro años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, el investigado Carlos S., de 59 años, se encontraba con la víctima en el domicilio de ella durante el 1 de enero de 2018, tras celebrar, «en compañía de amigos y familiares», la fiesta de fin de año. Así, el hombre «aprovechó está circunstancia» y «móvido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» entró a la habitación en la que la menor se encontraba semidesnuda y comenzó a abrazarla y besarla en el cuello mientras intentaba, sin éxito, empujarla hacia la cama.

Posteriormente, mientras estaban en la cocina, la cogió por el brazo y la sentó en sus piernas para tocarla y besarla, al tiempo que le decía «te gusta, estás bien». La Fiscalía le imputa los delitos de abuso sexual a menores de 16 años y lesiones, por los que interesa cuatro años de cárcel y 3.000 euros de indemnización para la víctima.