El buque anfibio portaeronaves (LHD) 'Juan Carlos I' se ha dejado ver esta mañana en la bahía de Las Palmas. Acompañado de la fragata 'Santa María', que se desvió al puerto de Santa Cruz de Tenerife, partieron del puerto de Rota (Cádiz) con destino La Palma, donde recuperarán el destacamento del Grupo Naval de Playa, que consta de tres embarcaciones LCM-1E que permanecen en la isla desde el pasado 13 de noviembre con motivo de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

El portaeronaves realizó maniobras de adiestramiento con unidades de la Armada y del Aire durante la mañana del lunes. Pasará la noche en el Arsenal de Las Palmas y mañana día 8 continuará con los ejercicios.

El día 9 está previsto que durante el tránsito de su regreso a Rota, el LHD pasé junto a Tazacorte para recuperar las tres embarcaciones que se mantienen en la isla palmera desde el pasado mes de noviembre.

Durante este tiempo las embarcaciones en La Palma han trasladado a más de 3.000 agricultores durante lo que ha durado la emergencia volcánica.