La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para urbanizar las explanadas del muelle de Cambulloneros tras recibir la aprobación del Consejo de Administración de la entidad. La licitación de las obras está en marcha desde esta semana con un presupuesto base de 599.963,18 euros y planes para ejecutar un vial de 130 metros de longitud que dará acceso a las nuevas naves.

El nuevo vial estará delimitado por una glorieta existente en el lado Oeste, la cual será dotada de aceras durante los trabajos, y por la zona de operaciones del Muelle de Cambulloneros Sur en el Este. Tendrá un recorrido de 130,133 metros y un ancho de 20 metros en su primer tramo que se irá reduciendo hasta los 15. Cada sentido de la calzada estará formado por un carril de cuatro metros y en la dirección Este-Oeste se proyecta una línea de aparcamientos que tendrá 2,40 metros de ancho.

Al margen de la ejecución del vial, el proyecto también incluye la construcción de los servicios anejos a la urbanización. En concreto, la empresa adjudicataria tendrá que encargarse de las redes de pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones y baja tensión, así como del alumbrado público y la instalación del firme sobre el que circularán los vehículos. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Nuevas luminarias

La Autoridad Portuaria acaba de formalizar la adjudicación del contrato de suministro e instalación de luminarias led con sistema de telegestión para el Puerto de Las Palmas que fue abordada por el Consejo de Administración la semana pasada. Aceinsa Movilidad se encargará del proyecto por 1.166.702,85 euros.

Los trabajos consistirán en la instalación de 595 luminarias que sustituyan a los actuales elementos de iluminación exterior de viales y explanadas conjuntamente con un sistema de telegestión que permita la supervisión, gestión, regulación y control punto a punto de las luminarias de forma remota.