El número de vehículos sostenibles registrados en Las Palmas de Gran Canaria ha crecido un 356% en los últimos cinco años, según datos aportados por el Ayuntamiento capitalino. El Consistorio achaca este crecimiento a la aplicación de la bonificación medioambiental del 75% en los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica por tipo de motor y su incidencia en el medio ambiente en 2017.

Desde entonces, el aumento ha sido gradual hasta alcanzar, el pasado año, un registro de 7.645 vehículos sostenibles. Un incremento aún más significativo si se compara con los años previos a la aplicación de esta bonificación cuando, en 2014, se registraron tan solo cinco vehículos de este tipo. La concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, señaló que «estos datos revelan el impacto de las políticas de movilidad impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años».

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Servicios Públicos, en colaboración con Ecoembes, entregó el viernes a los mercados del municipio de la capital, papeleras azules y amarillas para mejorar y facilitar la recogida selectiva de envases en las recovas.

Esta acción forma parte del Proyecto de Contenerización en Edificios Públicos, una de las iniciativas que el Ayuntamiento, junto a Ecoembes -la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en España-, puso en marcha en 2020. El proyecto dotará a más de 80 edificios públicos municipales de papeleras amarillas para la recogida de envases de plástico y latas y de papeleras azules para la recogida de papel y cartón.

Al acto de entrega en el Mercado de Vegueta asistieron la concejala del área Inmaculada Medina y Javier Rodríguez, delegado provincial de Fundación Canarias Recicla.