La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kilian Viera: «El carnaval es más que una fiesta, es un sentimiento y no se debe perder»

El cantante Kilian Viera amenizará la gala de presentación de aspirantes al trono de la fiesta

El cantante Kilian Viera.

El cantante Kilian Viera se estrena este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado tomará el relevo del grupo La Trova y amenizará la presentación de aspirantes al trono.

Con ánimo de hacer mover al público, el cantante Kilian Viera pondrá la nota musical este sábado en la presentación de aspirantes al trono de Reina, gala Infantil, Gran Dama y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El joven, natural de Arguineguín, hará su debut en la fiesta con su última tema Canarias es Carnaval, donde el lema «esto sabe a carnavales» cobrará sentido. 

«El carnaval es más que una fiesta, es un sentimiento y no se debe perder», apunta el cantante, «a pesar de las adversidades». Y es que la fiesta regresa a la capital grancanaria tras dos años de ausencia por culpa de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. El joven resaltó, además, que el videoclip de la canción tiene un guiño a modo de homenaje a una de las grandes estrellas de las carnestolendas: Celila Cruz. La grabación hace un guiño a la artista al simular en una de sus escenas la canción La negra tiene tumbao.

«Dame purpurina, dame carnavales», repite con entusiasmo en este último tema. Y es que las pelucas, el plumería, las plataformas y las lentejuelas inundan el videoclip. Esta será la primera vez que Viera suba a las tablas del Santa Catalina. No obstante, el grancanario fue telonero en 2021 del cantante estadounidense de raíces puertorriqueñas Justin Quiles. En aquella ocasión, animó al público en el Gran Canaria Arena.

Viera volverá a subir al escenario de Santa Catalina durante el concurso de comparsas

decoration

Desde pequeño, Viera ha sido amante de la música y comenzó a cantar y a tocar la guitarra muy pronto. Su carrera se ha encaminado hacia el reguetón y el pop, por lo que sus canciones se caracterizan por sus ritmos latinos; un aire que está muy presente en el tema que interpretará este sábado en Santa Catalina. Y es que el tema tiene esas vibraciones de fiesta que cada año hacen bailar al público por estas fechas.

Actualmente, Viera y los productores musicales Gregor Salto y Tzvetin Todorov están trabajando de manera conjunta en su primer álbum. Estos son conocidos por la canción Echa Pa’lla’ de Pitbull, que fue galardonada con un Latin Grammy. Juntos están trabajando en el primer álbum de Kilian. 

Por el momento, Viera ya ha publicado varios single. El primero, Enamorando, llegó en 2019. Tras este han llegado Te robaré los besos, Celoso o Su rehén; aunque será con este tema que interpretará mañana cuando se dé a conocer entre los carnavaleros. 

La gala que tendrá lugar en Santa Catalina este sábado dará rienda suelta al cartel de concursos que el Ayuntamiento ha preparado durante las próximas cuatro semanas. De hecho, Viera volverá a subir al escenario el viernes de la próximo con motivo del concurso de comparsas. Y no será la única nota musical que el Ayuntamiento ha preparado para estos carnavales. La ya consagrada Diana Navarro actuará en la gala de la Gran Dama de este domingo y el próximo 19 de marzo el vocalista venezolano Thony Romero interpretará el tributo a Juan Luis Guerra Te regalo una rosa, de la mano de su banda de 16 músicos.

Compartir el artículo

stats