El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes conceder dos Medallas de Oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos municipal y ocho menciones honoríficas. Unas distinciones que se otorgan cada año para reconocer la labor y el apoyo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) capitalino.   

Estos reconocimientos se entregarán en el acto que se celebrará el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos. 

De este modo, el Comité de Honores y Distinciones del SEIS ha acordado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos a José Luis Julián Andrade por llevar más de 30 años de servicio continuado, como miembro del Cuerpo, como muestra de perseverancia y entrega. 

También se ha aprobado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos al jefe del Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento, Alejandro Olarte Suárez, "por su compromiso siempre que ha sido requerido para ello, lo que ha permitido mejorar la imagen del Servicio". 

Menciones honoríficas 

El próximo 8 de marzo también se concederá la Mención Honorífica a los profesionales del SEIS Alberto Vera Trujillo, Alesio Antonio Ramírez Medina, Armando Godoy Pérez, Juan Francisco Arbelo Ramírez y Miguel Ergueta Martínez por su intervención en una operación de rescate de una persona en el mar, a la altura del Atlante realizada el pasado 21 de febrero de 2021. 

Según la propuesta presentada en cumplimiento del Reglamento de Honores y Distinciones del Cuerpo de Bomberos, se concederá la mención honorífica a Daniel Caballero Fustes por su intervención el pasado 15 de noviembre de 2021, cuando estando fuera de servicio, en su tiempo libre, intervino ayudando a sus compañeros del Cuerpo, en el rescate de una persona cuya vida peligraba en el mar, en la zona conocida como curva de la muerte. 

También se reconocerá la labor de Daniel Ojeda Rodríguez y de Víctor Manuel Monzón Acosta con este distintivo por su labor velando por el cumplimiento de los derechos y garantías de los componentes del Cuerpo de Bomberos.