La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLENO MUNICIPAL

El tripartito estudia rebajar el impuesto de plusvalía en los inmuebles heredados

El PP pide la práctica eliminación del tributo en los casos de herencias por fallecimiento del titular

Pleno municipal

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta mañana estudiar la posibilidad de aumentar las bonificaciones en el impuesto de plusvalía que se aplican en los casos de herencia de inmuebles por la muerte del propietario.

El acuerdo es consecuencia de la presentación de una moción por el Partido Popular en la que pidió la práctica eliminación del impuesto, al solicitar una bonificación de un 95% en las herencias “mortis causa”, pero la concejala de Hacienda, Encarna Galván, interpuso una enmienda, que fue la que se aprobó finalmente por unanimidad.

Así, el gobierno tripartito se compromete a estudiar la aplicación de bonificaciones más amplias que la actual de un 10%, aprovechando que su departamento está en estos momentos modificando la ordenanza municipal para adaptarla a la nueva jurisprudencia resultante de las últimas sentencias sobre la plusvalía.

El concejal del PP, Víctor Moreno, que consideró que la moción itnenta corregir una realidad “tremendamente injusta”, planteó que la aplicación de la bonificación entre en vigor con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022.

Compartir el artículo

stats