Fred. Olsen Express presentó ayer El viaje del Bañaderos Express, el primer documental dedicado a mostrar la vida de la tripulación durante la travesía para traer desde Cebú, Filipinas, hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas el último fast ferry de la compañía. El periodista César Sar, creador de la serie de viajes El Turista, se embarcó durante 18 días para captar la vida de los 18 profesionales de la compañía que hicieron la travesía en un vídeo reportaje de unos 27 minutos.

La pieza cuenta el día a día en el barco, uno de los tres trimaranes de última generación que la naviera ha incorporado para mejorar la comodidad de sus viajes, y recoge los testimonios de sus protagonistas. Por primera vez pone voz y rostro al esfuerzo que realiza para renovar su flota y mejorar el servicio a los pasajeros, con embarcaciones más estables y sostenibles.

Durante 18 días que dura el viaje para recorrer las 9.700 millas náuticas que separan por mar la costa de Cebú, en el archipiélago de las Bisayas, y el Puerto de La Luz, César Sar dialoga con la tripulación: los capitanes del buque, el jefe de máquinas, los primeros oficiales, contramaestres o la jefa de cabina, entre otros, para contar de primera mano la experiencia y descubrir cada detalle del nuevo trimarán. Los testimonios de la tripulación también explican algunos detalles técnicos de la embarcación, como el innovador sistema de navegación basado en Big Data que mejora la estabilización del buque o el uso de componentes que lo hacen más sostenible.

Según Marina González Jansá, mostrar la travesía del Bañaderos Express través de la mirada de César Sar es la forma que tiene la naviera «de enseñar a la sociedad la cara más humana de la compañía» y sobre todo, de realizar un reconocimiento a sus empleados y empleadas. Para César Sar se trata de una experiencia única: «Pocas personas tienen la suerte de vivir en primera persona una aventura de esta magnitud. Es un viaje cargado de emoción».