El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Públicos, ha instalado nuevos aparatos biosaludables en los barrios de El Batán, San José, Las Torres y La Feria mediante los presupuestos participativos, una herramienta a través de la cual los ciudadanos eligen el destino de una parte de las cuentas municipales.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, han realizado un recorrido este viernes por la plaza de La Paz, en el barrio del Batán, uno de los lugares en el que se han ubicado estas nuevas máquinas.

Medina ha señalado que “seguimos ampliando y mejorando la red de áreas biosaludables, llegando a todos y cada uno de los vecinos y vecinas hasta alcanzar cerca de 400 aparatos en toda la ciudad. Estos nuevos aparatos que acabamos de instalar facilitarán la práctica del ejercicio físico en cuatro nuevos barrios en la ciudad”.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, aseguró por su parte que “continuamos avanzando en la ejecución y el desarrollo de todos y cada uno de los proyectos que la ciudadanía ha presentado y ha respaldado en las convocatorias de los presupuestos participativos, en esta ocasión con una inversión de casi 136.000 euros”.

Nuevos aparatos

El consistorio ha instalado en la plaza de La Paz, en el barrio del Batán, una rueda de estiramientos y torsión Corporal, un banco pectoral doble, una bicicleta estática y otra elíptica y pedales de mano. En el paseo de San José se ha colocado una rueda de estiramientos y torsión corporal, un banco pectoral doble, unas barras paralelas, una bicicleta elíptica y pedales de mano.

En la plaza de la Ascensión, en el barrio de Las Torres, se ha instalado una rueda de estiramientos y torsión corporal, un banco pectoral doble, unas barras paralelas, una bicicleta estática y una elíptica y pedales de mano.

Por último, en la Plaza La Unión en el barrio de La Feria, se ha colocado una rueda de estiramientos de torsión corporal, un banco pectoral doble, barras paralelas, una bicicleta estática y una elíptica y pedales de mano