La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGURIDAD

Hidalgo cree que los comisarios no pierden su condición pese a la sentencia del Supremo

El alcalde considera que la situación se puede convalidar mediante la publicacion de la oferta de empleo público de promoción interna

Nombramiento de los comisarios Delia Martín, Rosa Rodríuez y José Luis de Los Reyes en 2015, junto a Hidalgo, Encarna Galván y el anterior jefe de la Policía Local, Javier Henríquez. La Provincia

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha manifestado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso selectivo de 2013 para el nombramiento de tres comisarios de la Policía Local no implica, en principio, que pierdan esa condición las tres personas afectadas.

La sentencia del Tribunal Supremo considera que la oferta de promoción interna aprobada el 24 de octubre de 2013, mediante la que accedieron al cargo de comisarios de la Policía Local, la actual jefa del cuerpo, Carmen Delia Martín, así como Rosa Rodríguez y José Luis de Los Reyes es anulable porque debió ser incluida en una oferta de empleo público. De los tres, sólo permanece en la Policía Local la actual jefa, ya que Rosa Rodríguez es la actual jefa de los Bomberos de la capital grancanaria y José Luis de los Reyes está en la Policía Canaria.

En declaraciones a los periodistas, Hidalgo ha incidido en que fue un proceso que se llevó a cabo durante la etapa en la que él no estaba en el gobierno municipal y que, según la sentencia, es una situación "anulable y entendemos que convalidable", conforme a la primera lectura que se ha efectuado de la misma.

El alcalde ha dicho que habrá que "retrotraerse a aquél momento y publicar la oferta pública de empleo y convalidarla", y ha señalado que uno de los afectados ya no pertenece al cuerpo de la Policía Local sino a la Autonómica.

En cualquier caso, ha recalcado que estarán atentos a lo que consideren los departamentos jurídico y de personal del Ayuntamiento, pero entiende que no afectará a ninguno de los que aprobaron el proceso de selección.

Compartir el artículo

stats