El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron este martes las obras recién finalizadas de la pista deportiva de Costa Ayala, una actuación que amplía la oferta deportiva del barrio con una instalación moderna, accesible y multifuncional, con una inversión de 62.326,32 euros.

Durante el recorrido, en el cual estuvo también presente la gerente del IMD, Leticia López, tanto el regidor capitalino como el concejal del área comprobaron de primera mano las instalaciones del nuevo recinto, situado junto al campo de fútbol del mismo barrio, el cual abarcará tanto futbolito como baloncesto.

La nueva pista de Costa Ayala Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

De esta forma, se ha procedido a la creación de un espacio bajo el modelo denominado Gol Stadium, contando con un vallado perimetral con red parabalones y la instalación de tres proyectores para el alumbrado de la pista.

Sobre el vallado se ha llevado a cabo la instalación combinada de porterías y tableros de baloncesto para maximizar el espacio. Además, se ha repavimentado tanto la pista como el espacio perimetral anexo con césped artificial de última generación -Mondoturf NSF Monofibre- con filamentos de 12 milímetros de altura y relleno de arena de sílice.

La actuación se ha completado con la dotación de bancos y papeleras de polietileno, resistentes a ambientes marinos, ejecutándose todos los trabajos en un periodo de tres meses. Hidalgo resaltó que, con obras como esta «se evidencia la relevancia que queremos darle al deporte y la actividad física en nuestra ciudad. Uno de los principales focos de nuestra gestión se canaliza en la creación y mejora de las instalaciones municipales».