La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval de Las Palmas 2022

Dieciséis drags se disputarán una final que contará con un homenaje a Rafaela Carrá

El humor y la transgresión volverán al parque de la mano de los periodistas Roberto Herrera y Fátima Plata, además de la artista Supremme DeLuxe

Presentadores Gala Drag Queen. Quique Curbelo

La traca final ya está aquí. Dieciséis drags se disputarán la gran final de la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria este viernes, 18 de marzo. Lo harán en una noche que, según desveló este jueves el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, rendirá tributo a la cantante, actriz, bailarina y todo lo que se propusiera Raffaella Carrà, fallecida el año pasado. El humor y la transgresión volverán al parque Santa Catalina tras la ausencia del 2021 por culpa de la pandemia, y en esta ocasión será de la mano de los periodistas Roberto Herrera y Fátima Plata, a quienes en se unirá la transformista y artista multidisciplinar Supremme DeLuxe. El evento arrancará a las 21:15 horas, y aunque todas las entradas están ya vendidas podrá seguirse a través de la televisión y en streaming por redes sociales.

El acto arrancará con la presentación del tema The power of freedom. Se trata de un tema compuesto por el dj y productor Ray Castellano a modo de himno, explicó Reyes. En él los drags del Carnaval serán los protagonistas. A continuación los cuatro elementos de La Tierra entrarán en acción en un arranque que contará con 300 figurantes, según datos aportados por la organización. Agua, tierra, viento y fuego se darán cita sobre el escenario de la mano de las voces de Dácil Suárez Salmerón, Thania Gil y Saray Castro. Lo harán al ritmo de los grandes éxitos de la década de los 90; un espectáculo que, además, hará un repaso a la historia de los drags y el transformismo. La obertura dará paso así al desfile de participantes.

Dieciséis de los 27 drags que concursaron en la preselección del pasado sábado se jugarán el trono de las carnestolendas de la capital grancanaria. Drag Kinegua será el encargado de abrir el primer bloque de participantes, el cual cerrará con la actuación de Drag Ácrux. El segundo, dará comienzo con Drag Boydevil. Por último, drag Vanderbilt será quien pondrá el broche final del desfile de candidatos.

En el tiempo de deliberación del jurado, minutos en los que las líneas estarán abiertas para que el público pueda votar a su favorito, Cristina Ramos interpretará sus temas más conocidos. También subirá a las tablas del Santa Catalina drag Sethlas, quien despedirá su reinado de dos años, el más largo de la historia sobre unas plataformas. Finalmente, y antes del resultado, Chanel Terrero desplegará todo su poderío y defenderá el tema SloMo con el que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2022 en Turín (Italia).

La concejala de Carnaval, Inma Medina, quiso este jueves poner en valor el hecho de poder haber sacado adelante el espectáculo tras dos años de pandemia. Un acto de presentación en el que puso en valor la importancia que tiene la gala drag para declarar el Carnaval fiesta de interés turístico internacional. Además, recordó que la fiesta en la calle volverá del 1 al 3 de julio. “Vamos a tener un espectáculo grandioso”, matizó.

«No vamos a estar con experimentos, vamos a la seguro», señaló Medina, de ahí que hayan designado presentador a «una institución», el periodista Roberto Herrera, con 12 galas drags en la capital a sus espaldas. Por su parte, el director artístico del Carnaval destacó el papel de patrocinadores y grupos que «han creído» en la viabilidad de este Carnaval. En cuanto a los drags, resaltó que han preparado «una producción audiovisual en la línea de la gala de la Reina». Fátima Plata, conocida periodista de los informativos de Televisión Canaria, resaltó que esta será «una noche en la que tocará desconectar, reírnos y disfrutar». La drag subrayó el ejercicio de «visibilidad y respeto» que es esta gala.

Compartir el artículo

stats