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El lujo rebelde del nuevo crucero de Virgin atraca en Canarias esta semana

El ‘Valiant Lady’, durante una navegación inaugural por el estuario del río Támesis la semana pasada AUTORIDAD PORTUARIA DE LONDRES

El estreno de los cruceros de Virgin Voyages en Canarias será más breve de lo que la compañía vacacional había previsto. La firma respaldada por Richard Branson ha cancelado los dos viajes por el Archipiélago programados para abril y en su lugar destinará el Valiant Lady a un chárter privado, según ha comunicado en los últimos días a los pasajeros que habían reservado plaza. Aun así, la compañía mantiene la travesía inaugural de esta semana, en la que su nuevo buque tocará los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El anuncio de Virgin supone la cancelación de las escalas que la ‘dama valiente’ debía realizar en las dos islas capitalinas el fin de semana del 9 y 10 de abril, así como las del 23 y 24 del mismo mes. Los viajes, así como otro de tres días entre el Reino Unido y Bélgica, formaban parte de una serie de cruceros inaugurales para el Valiant Lady antes de su reposicionamiento en Barcelona, desde donde navegará durante el verano en su estreno en aguas mediterráneas.

La compañía se ha puesto en contacto con los viajeros para anunciarles la cancelación debido a un «chárter privado» y ofrecerles compensaciones en futuros viajes. Virgin, una marca centrada en la experiencia de cliente, ha propuesto a sus marineros –así designa a sus huéspedes en las comunicaciones comerciales– optar por otro crucero en verano o recuperar su dinero, además de un 50% en bonos para futuras vacaciones del importe que hubieran desembolsado.

Escalas este fin de semana

La cancelación de estos cruceros no afecta al viaje inaugural que el buque comienza este martes desde el puerto británico de Portsmouth. La estela roja del Valiant Lady tocará primero A Coruña y después pasará por Lisboa y Funchal antes de llegar a Canarias, donde cuenta con Bergé Marítima como consignataria. La escala en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar el sábado y la de Las Palmas de Gran Canaria, el domingo con los tradicionales actos de entrega de metopa. 

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Canarias será escenario de algunos de los primeros viajes del Valiant Lady La Provincia

Virgin aspira a captar un público habitualmente alejado del sector de los cruceros ofreciendo un producto de lujo informal o incluso rebelde, en línea con la propia imagen de Branson como ecléctico magnate surgido del mundo del rock, y busca hacerse un hueco en un mercado, el británico, dominado por firmas de largo recorrido como P&O Cruises y Royal Caribbean. Para ello ha buscado distinguirse de la competencia ofreciendo servicios singulares a bordo.  

Los pasajeros pueden tomar el sol, disfrutar del mar o tomarse una copa como harían en cualquier crucero, pero también pueden hacerse un tatuaje a bordo, practicar gimnasia al aire libre o balancearse en la hamaca colgante que hay en la terraza de cada camarote. Los controles de los dormitorios pueden regularse desde una aplicación de móvil y otros servicios, como las comidas, tienen un planteamiento distinto a otras compañías. 

Pequeños restaurantes

En vez de grandes restaurantes comunales con autoservicio, Virgin Voyages ha optado por un modelo de pequeños establecimientos gastronómicos a bordo –hasta 20 restaurantes se reparten por las cubiertas del Valiant Lady– con ofertas variadas que van desde una parrilla de inspiración coreana hasta gastronomía experimental pasando por las inevitables hamburguesas –aquí, en una barra abierta 24 horas al día– o tacos y burritos.  

 La naviera sigue la misma fórmula que Richard Branson ha usado para respaldar todo tipo de negocios, desde gimnasios hasta vuelos suborbitales pasando por empresas de telefonía –en España, Euskaltel obtuvo la licencia para crear Virgin Telco– o ferrocarriles. En este caso, Virgin Voyages es una joint venture con Bain Capital, un fondo de inversión que durante las últimas décadas ha respaldado negocios como Toys «R» Us, Burger King o Dunkin Donuts.

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