El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa ampliando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, con una intervención integral con pintura blanca insecticida esta semana en el barrio de Escaleritas, informó ayer el Consistorio en un comunicado.

El concejal del área, Luis Zamorano, junto con el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, supervisaron la actuación realizada por los trabajadores municipales del área de Control de Plagas, que se llevó a cabo en esta ocasión en el entorno del Parque de La Estrella y las calles Luis Benítez Inglott y Joaquín Blume. Al mismo tiempo, se aprovechó para llevar a cabo una labor de desratización en esta zona.

Zamorano recordó que se realizaron «más de 2.500 actuaciones de control de plagas en el pasado año. Además, con la pintura insecticida, hemos ampliado su uso a casi una veintena de barrios, haciendo cada vez más eficientes y duraderos este tipo de servicios, ya que hablamos de un producto de larga duración que puede extenderse de 8 a 12 meses sus efectos».

Asimismo, señaló que «ahora reforzamos estas actuaciones con tratamientos especiales contra ratas, empleando tanto el habitual producto granulado como unos pequeños bloques raticidas que se colocan tanto en palmeras como en el alcantarillado».

El concejal de Ciudad Alta agregó que esta actuación supone «una acción más para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo con estos controles la población de insectos y roedores en un distrito que es el más poblado de la ciudad».

En paralelo, Salud Pública también ha saneado en los últimos días, con una serie de tratamientos preventivos integrales, tanto las calles de los barrios de Las Torres como Las Torres Industriales, Vega de San José, La Paterna, Ciudad del Campo, La Galera, La Isleta, San Francisco de Paula, Vegueta, Tres Palmas, Schamann, San Francisco-San Nicolás, La Minilla, Almatriche, Hoya de la Plata, Mesa y López, Lomo Blanco y Guanarteme.