La Económica renueva parte de su junta con la idea de modernizar la Sociedad
José Joaquín Díaz de Aguilar es nombrado nuevo presidente y sustituye a Van de Walle

José Joaquín Díaz de Aguilar, nuevo presidente de la Real Sociedad Económica / AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com) AÑO 2015 - FECHA: 15/06/15 JJ - JOSE JOAQUIM, PERIODISTA
El consultor en Derecho y periodista José Joaquín Díaz de Aguilar ha sido nombrado nuevo presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria en sustitución de Tomás Van de Walle, que llevaba 11 años al frente de la institución más longeva del Archipiélago. Tras la elección de parte de su junta directiva -que es parcialmente renovada cada dos años con mandatos de cuatro-, los objetivos que se plantea la nueva dirección pasan por modernizar la sociedad sin que pierda su esencia como espacio para el diálogo de la ciudadanía.
Así lo aseguró este jueves su nuevo presidente, quien buscará «revitalizar la Económica, hacerla más visible, modernizarla pero que siga siendo un espacio abierto al diálogo». Díaz de Aguilar, hijo del recordado magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y miembro de la Junta Democrática José Joaquín Díaz de Aguilar, se muestra ilusionado con su nuevo puesto y tratará de «abrir esta institución a toda la población».
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Díaz de Aguilar se ha desempeñado como periodista en la Agencia EFE, para luego trabajar en comunicación no institucional y como consultor independiente en leyes, donde presta servicios de colaboración. Aseguró que se mete de lleno en la gestión de la Económica porque, tanto su padre como su tío, Ignacio Díaz de Aguilar, fueron socios y les hubiera encantado poder implicarse mucho más en la institución, pero el tiempo no les dejó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un compañero de la princesa Leonor: 'Estamos todos muy unidos
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- La Policía acude a un local de Las Palmas de Gran Canaria que estaba abierto a altas horas de la noche
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Un barco partido en dos y 587 contenedores: la increíble operación que cambió el Puerto de Las Palmas para siempre
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria