La empresa municipal Sagulpa cerró el año 2021 con 83.600 euros de beneficios, unos resultados que en parte tienen relación con la explotación de los estacionamientos regulados en superficie y aparcamientos municipales, que generó 900.000 euros y que refleja el uso generalizado de este servicio.

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondientes al pasado año 2021.

La entidad generó en 2021 unos beneficios de más de 83.600 euros y aumentó su cifra de negocio en un 17,89% pasando de 7.130.948,78 euros a 8.406.721,04 euros.

Este incremento pone de manifiesto «el esfuerzo que la entidad ha puesto por mantener unos servicios de calidad en una época compleja y llena de dificultades», aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien destacó que, a pesar de la pandemia, la crisis económica y otras circunstancias, Las Palmas de Gran Canaria «se ha convertido en un referente en el desarrollo de políticas de movilidad”. El aumento en los ingresos por el estacionamiento regulado y la gestión y explotación de aparcamientos públicos dan buena cuenta del uso cada vez más generalizado de estos servicios, que reportaron a la empresa cerca de 900.000 euros en 2021. 

También aportaron ingresos a la empresa otros servicios como la gestión del servicio de grúas, cerca de 500.000 euros, la Sítycleta, más de 220.000 euros y el servicio de asesoramiento en movilidad a otros municipios, que ascendieron a 28.000 euros.

La Sítycleta cerró el año con 2.649 abonados, un 22% más que en 2020, de los que el 89% son anuales.

En el consejo de administración celebrado este martes, la entidad también dio cuenta de otras actividades puestas en marcha en 2021, como el desarrollo de los juegos virtuales Reto Sityclético y el Guirigame, la ampliación de estaciones en el sistema de bicicleta pública Sítycleta y la instalación de nuevos anclajes en los aparcamientos públicos.

Cabe destacar que la Sítycleta cerró el año con 2.649 abonados (un 22% más que en 2020), de los que el 89% son anuales.

 En total, el uso general del servicio aumentó un 65% con respecto al año anterior, con una media de uso de 20:40 minutos en los 895,2 alquileres diarios en días laborales, y recorrieron más de 4,6 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 780.000 kg de CO2.