El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con Ecoembes y el Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la campaña “Mi barrio más sostenible” con la que busca acercar el reciclaje a los centros comerciales de la ciudad y, así, mejorar la recogida selectiva de los envases del contenedor amarillo y azul.

Para ello, se están realizando diferentes acciones, como stands informativos, en el Centro Comercial Alisios, Centro Comercial El Mirador, Centro Comercial Las Arenas, Centro Comercial La Ballena, el Centro Comercial El Muelle, el Centro Comercial 7 Palmas, el Centro Comercial La Minilla y el Centro Comercial Las Ramblas. Además, se realizarán una serie de acciones de información y difusión en las redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).

Actualmente también se están ejecutando dentro de este proyecto, unos talleres en los centros educativos de la capital grancanaria en la que educadores ambientales llevan a cabo formaciones con los alumnos y alumnas para dar a conocer los beneficios de la recogida selectiva, resolviendo las dudas sobre en qué contenedor va cada residuo. En estos talleres se promueve un ejercicio colaborativo entre los niños y niñas para que sean ellos quienes sensibilicen a la población de sus barrios.