La XIII Carrera Solidaria María Auxiliadora 2022, que se celebrará el 7 de mayo y cuenta con más de mil inscritos, tiene en esta edición el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. Este miércoles se ha presentado en el Hotel Santa Catalina con la presencia del embajador de la carrera, el atleta internacional afincado en Gran Canaria Eoin Flynn, el director de la Obra Salesiana de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Pulido, el coordinador de la carrera, Rafael Arocha, el director del área comercial Canarias Segurcaixa-Adeslas Iván Barrios y el director general de la zona Atlántico Barceló Hotel Group Ángel Esquinas.

La XIII Carrera Solidaria María Auxiliadora trae como novedad su celebración en horario de tarde-noche, cumpliendo así el deseo de los participantes de ediciones anteriores. Los más pequeños arrancarán a las 18.30 horas desde la línea de salida en la calle León y Castillo a la altura de la calle Beethoven y los mayores pondrán punto final con su salida a las 21.30. Los corredores participarán por tandas según su edad: recorridos de entre 100, 300, 500 y 700 metros para niños desde tres hasta doce años, carreras de entre uno y dos kilómetros para chicos de 12 a 16 años y cinco kilómetros para categoría sub-16 y mayores.

Desde primera hora de la mañana habrá disponibles en las instalaciones del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús castillos hinchables, una masterclasss de zumba y diversos puestos y mercadillos solidarios, además de stands para cubrir las necesidades de los corredores. Al final de la jornada tendrá lugar la entrega de trofeos en el escenario principal, y un sorteo solidario organizado para la ocasión.

Los participantes pueden formalizar su inscripción hasta el 24 de abril en el enlace https://laspalmas.salesianos.edu/carrera/, a un precio de ocho euros para los niños y 15 para los mayores. Además, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee un Dorsal Cero a un precio de diez euros para poder aportar sin necesidad de correr. Todo lo recaudado irá destinado a ayudar a las familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.