El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denunció ayer que el Consistorio mantiene en una situación de «auténtica decadencia» al Centro de Emprendedores. En este sentido, Francis Candil expuso la «realidad» que vive el centro, que tiene la línea telefónica cortada desde hace más de medio año porque el Ayuntamiento no ha abonado las facturas que debe a la compañía de teléfono.

Así, ha señalado que el Consistorio «pone trabas» al pleno desarrollo de la actividad profesional de estos emprendedores, y ha añadido que este centro es un «un ejemplo evidente de la nefasta gestión presupuestaria, que provoca que haya miles de facturas impagadas guardadas en los cajones municipales hasta un total de 84 millones de euros de deudas, las cuales tardan años en pagar».

Además, el edil subrayó que de los 30 espacios con los que cuenta el Centro de Emprendedores, tan solo seis estén ocupados, «lo que viene a poner de manifiesto que Nueva Canarias, responsable del área de Empleo y Desarrollo Local en manos de Pedro Quevedo, no fomenta la emprendeduría y carece de políticas activas en materia de empleo en una ciudad que concentra la mayor tasa de paro de toda Canarias». Asimismo, explicó que el presupuesto municipal cuenta con 800.000 euros al año para habilitar la segunda planta, «más de 2.000 metros cuadrados que ya deberían estar a disposición de los emprendedores de la ciudad», pero que continúa sin ningún tipo de obra a la vista para acondicionar este espacio. Con todo, Candil criticó que el grupo de gobierno municipal no lleve a cabo acuerdos con aquellos que crean empleo, como la Confederación Canaria de Empresarios y otras asociaciones o federaciones.