El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reasfaltará 20.000 metros cuadrados de calzada en los barrios capitalinos de Schamann y de Salto del Negro. Una actuación en la que se prevé una inversión municipal de 469.580,41 euros para optimizar las condiciones del pavimento de las zonas mencionadas.

El Consistorio ha sacado a licitación ambos proyectos de repavimentación, cuyo plazo para la presentación de empresas culminará el próximo 21 de abril. La licitación estipula que ambas actuaciones se lleven a cabo fomentando la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo. Además, también se contempla como requisito la existencia de un plan de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato.

En Schamann, con un presupuesto de licitación de 305.269,68 euros, las intervenciones sobre el pavimento se llevarán a cabo en 13.181,21 metros cuadrados de la popular calle Mariucha en varios tramos. El comprendido entre la calle Pintor Juan Ismael y la Plaza del Magisterio será el de mayor envergadura con 2.988,67 metros cuadrados de superficie, seguido del situado entre las calles Misericordia y Pintor Juan Ismael, con 1.930,37 metros cuadrados, y entre la Plaza del Magisterio y la calle Tristana, con 1.709,99 metros cuadrados de superficie. Se prevé que su plazo de ejecución sea de dos meses.

Por su parte, en Salto del Negro, las actuaciones de reasfaltado, con un presupuesto de licitación de 164.310,73 euros, se desarrollarán en 7.322,20 metros cuadrados en varias calles: Veracruz, donde se reasfaltarán 3.391,17 metros cuadrados en tres tramos, Yucatán, donde se actuará sobre 2.346,19 metros cuadrados en dos tramos, Guanajuato, en la que se intervendrá en casi 1.160 metros cuadrados, y, finalmente, Jalisco, donde se repavimentará 425 metros cuadrados. Su plazo de ejecución se estipula en 6 semanas. Así consta, en la Memoria Descriptiva de ambos proyectos, elaborada por la concejalía de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina.