El servicio de Limpieza de Playas ha sacado a concurso de nuevo el dragado de las tres piscinas naturales de la playa de La Laja, tras quedar desierto el que convocó hace unos meses. Las piscinas llevan más de tres años sin dragar, según ha denunciado la oposición de manera reiterada.

La Concejalía de Mar, que dirige José Eduardo Ramírez, ha decidido ampliar la duración del contrato a tres años para hacerlo más atractivo a las empresas y lograr que se presente alguna en esta ocasión. El precio de licitación asciende a 92.419 euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado. Una vez se cumplan los tres años de duración establecida, el contrato será prorrogable durante un año más, previo acuerdo explícito de ambas partes.

Las piscinas de La Laja necesitan un dragado anual para eliminar las piedras y arenas que las mareas introducen en las piletas. Así, el servicio que sale a concurso consiste, según el pliego, en un dragado anual al que hay que añadir la realización de trabajos de seguimiento y control de las obras, así como del proceso de colmatación de las piscinas.

Los trabajos que se realicen deberán ser respetuosos con la conservación de la naturaleza.

Para la realización de la limpieza de las piscinas, se calcula que la empresa adjudicataria necesitará dos días seguidos de trabajos durante las mareas bajas, si bien el estudio económico contempla tres días, con la finalidad de darle a la contrata un margen suficiente que cubra los imponderables que se produzcan.

La mayor de las piscinas es la central, que tiene una superficie aproximada de lámina de agua de 600 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,75 metros aproximadamente.

La piscina norte tiene una lámina de agua de 423 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,5 metros aproximadamente.

Finalmente, la piscina sur tiene 252 metros cuadrados y una profundidad máxima de alrededor de un metro.

Los interesados en este contrato tienen de plazo hasta el próximo 3 de mayo para presentar ofertas.