La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hipnótico ‘timelapse’ que muestra 45 días de trabajo ininterrumpido en Astican

Un vídeo publicado por el astillero del Puerto de Las Palmas ofrece una visión inédita de las calles de varada y los muelles de armamento

El hipnótico ‘timelapse’ del trabajo ininterrumpido en Astican

El hipnótico ‘timelapse’ del trabajo ininterrumpido en Astican Astican

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El hipnótico ‘timelapse’ del trabajo ininterrumpido en Astican La Provincia

El ritmo de trabajo en las empresas de reparación naval del Puerto de Las Palmas es incesante, como se puede comprobar en un video difundido por Astilleros Canarios (Astican). La compañía ha grabado un timelapse compuesto por cientos de fotografías sucesivas que muestran 45 días de trabajos ininterrumpidos, tanto en sus instalaciones en seco como en los muelles de armamento.

En el vídeo, de dos minutos de duración, se puede ver cómo el syncrolift sube y baja en múltiples ocasiones para llevar hacia la zona de varada todo tipo de embarcaciones, desde catamaranes de alta velocidad hasta cargueros pasando por cementeros, pesqueros, barcos de apoyo offshore o dragas.

En total, durante este tiempo tuvieron lugar 42 operaciones en 21 barcos en seco y otros cinco a flote, lo que supone un total de 189.147 horas trabajadas en proyectos que han requerido diferentes enfoques y el esfuerzo de todos los profesionales envueltos en él, según señala Astican en sus perfiles de redes sociales. ,

El astillero, que recientemente ha renovado su imagen corporativa junto al resto de instalaciones navales del grupo en Santander y Panamá, ha llevado a cabo durante este tiempo operaciones inéditas, como la instalación del cable más pesado del mundo en un buque de tendido de tuberías. Tras el paso de los barcos que aparecen en el vídeo, las calles de varada y los muelles continúan prácticamente llenas en estos momentos.

Compartir el artículo

stats