El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará el próximo domingo los trabajos de hormigonado para la reparación del socavón de la Avenida Marítima, frente al parque de San José.

Las obras de hormigonado se realizarán de forma progresiva solamente los domingos para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos, en horario diurno coincidiendo con la bajamar, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Para la realización de estas labores, se cerrará el próximo domingo al tráfico el carril derecho de circulación en dirección norte, iniciándose el corte a las 07.15 horas.

Esta acción tiene como objetivo asegurar la estabilidad de la plataforma de la Avenida Marítima en su conjunto, tras los daños producidos por la fuerza del oleaje, ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en un comunicado.

El edil ha explicado que las obras comienzan el próximo domingo con "los trabajos de relleno del socavón de la Avenida Marítima provocado por el mar", y en horario diurno "precisamente para garantizar la seguridad de los operarios que van a realizar esta delicada actuación junto a la escollera de la Avenida Marítima".

Recuperar la zona para los vecinos

Esta actuación permite "recuperar esta importante zona del litoral del municipio para los vecinos", ha dicho.

El Ayuntamiento ha actuado para que los ciudadanos puedan "disfrutar de nuevo de este espacio, aún teniendo en cuenta que la reparación de este socavón no es competencia del ayuntamiento, sino de otras administraciones", ha aseverado Doreste.

El desvío de tráfico se iniciará a la altura del Hospital Materno Infantil, finalizando aproximadamente a la altura de la Guardia Civil, al norte del barrio Marinero de San Cristóbal.

Por razones de seguridad, durante las labores de hormigonado se impedirá el paso a peatones en la zona de trabajos, quedando cortado el tramo peatonal entre Lady Harimaguada y el Barrio Marinero de San Cristóbal.