El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Solidaridad Internacional y de Distrito Centro, ha puesto en marcha talleres en los centros educativos de distintos barrios de la capital para fomentar la multiculturalidad.

Las actividades, que cuentan también con el apoyo de la Consejería de Solidaridad del Cabildo Insular, comenzaron ayer en el Colegio San Vicente de Paúl y continuarán a lo largo de este mes en distintos centros de Casablanca III y el Lomo Apolinario. El día 30 de este mismo mes se realizará el I Encuentro Multicultural en este último barrio.

El proyecto, que combina música, baile y gastronomía, continuará en los próximos meses en otras zonas de la ciudad, empezando en el mes de mayo en los centros de La Isleta, donde se llevará a cabo el segundo evento al finalizar los talleres en los colegios.

El edil de Solidaridad Internacional del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que «se trata de una iniciativa que persigue fomentar la tolerancia y el respeto, acercando algunas de las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad y crear nuevos puntos de unión entre ellas». Por su parte, la concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, destacó «la importancia de que este proyecto comience en un barrio con tanta diversidad cultural como lo es el Lomo Apolinario».

Así, en cada centro se realizarán talleres de danza, donde se preparará, con distintos grupos, una exhibición que tendrá lugar el día del evento final. Esta pieza musical y bailada, que tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos, versará sobre una cultura concreta del continente africano gracias a la cual el alumnado podrá conocer sus bailes, historia y otros aspectos destacables.

El I Encuentro Multicultural, que tendrá lugar el 30 de abril en el patio de la iglesia del Lomo Apolinario, contará además con actividades como degustaciones gastronómicas, la muestra infantil de centros educativos, conciertos y representaciones musicales y diversos talleres –de trenza africana, de máscaras y collares, o de percusión, entre otros–.