AIDER Gran Canaria es un Grupo de Acción Local o Grupo de Desarrollo Rural, de ámbito insular, donde en su organización interna encuentran representación agentes públicos y privados del territorio rural de la isla, y cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo rural de Gran Canaria.

Los orígenes de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria), se remontan al año 1996. Hemos acumulado desde entonces, una experiencia valiosa en la gestión y ejecución de iniciativas, programas y proyectos Comunitarios, Estatales, Autonómicos, y/o Insulares.

Se destaca la gestión de Fondos Europeos para el Desarrollo Rural, a través de la Medida 19 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Canarias.

La Asociación pretende movilizar la energía de las personas, entidades y organizaciones locales para que se conviertan en actores e impulsoras de desarrollo, de manera que contribuyan a crear futuro y a favorecer una vida mejor en los territorios rurales de la isla.

Esta forma de trabajar tiene sus referencias en los principios inspiradores de la metodología LEADER y pretende alinear sus iniciativas y proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con las Políticas de Desarrollo Rural Europea y Regional.

Hasta este viernes 22, está abierto el plazo para solicitar ayudas Leader, te recordamos que estos fondos son:

- Una ocasión para aquellas empresas que pueden requerir apoyo para modernizarse e innovar.

- Un apoyo para que personas con ganas de emprender creen empresas que contribuyan al desarrollo económico territorial.

- Una posibilidad para que administraciones locales pongan en valor los recursos naturales y patrimoniales del municipio y para la mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural.

No pierdas esta nueva oportunidad y contacta con AIDER Gran Canaria para recibir más información y asesorarte.