La Cosmopolilla, con 55.000 seguidores en Instagram, y Vero 'Sin Mapa', con 14.000, son dos de las escritoras de viajes de referencia en la escena blogger en español. Dos verdaderas trotamundos que en estas fechas se pasean por Las Palmas de Gran Canaria, difundiendo sus atractivos en las redes sociales.

Twitter, en particular, se ha convertido en un canal de constante proyección de la ciudad en los perfiles de estas viajeras sin límite, que han centrado su atención en los encantos de la capital grancanaria: desde Las Canteras hasta su patrimonio histórico y cultural, sus museos o su gastronomía.

La Cosmopolilla, periodista y blogger de viajes desde 12013 (y habitual colaboradora de Radio Viajera Travel Podcast Studios, la mayor plataforma mundial de podcasts de viajes), comenta en redes su admiración por los diferentes encantos de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad más poblada del Archipiélago y destino urbano con variados atractivos.

Entre ellos, Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus y su programación cultural, el Castillo de Mata, el Castillo de La Luz y la Fundación e Arte y Pensamiento Martín Chirino (o su Lady Harimaguada, en la entrada sur a la ciudad), y, entre otros, el Mercado de Vegueta. Precisamente, el casco histórico de la ciudad y museos como la Casa de Colón son también objeto de los comentarios de estas escritoras de viajes, que con sus miles de seguidores refuerzan la condición de la capital grancanaria como destino urbano privilegiado a través de los espacios digitales.