El almacén logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) acogerá el acto institucional de los Premios Puertos de Las Palmas 2021. Será el próximo jueves, 26 de mayo de 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señala que «ha llegado el momento de recuperar nuestro acto institucional, que lo es de toda la comunidad portuaria, y hacer un merecido reconocimiento público a los premiados por su trabajo y su compromiso».

La elección del PMA, al que Ibarra agradece su disponibilidad para dar cobijo a esta edición tan especial y simbólica, transmite además un mensaje de compromiso del Puerto de Las Palmas hacia este programa de la ONU y su labor humanitaria. 

“Esta base logística, una de las dos que tiene el PMA en todo el mundo, forma parte ya del ADN de este puerto y su comunidad, reflejo también del compromiso solidario de Canarias hacia África, continente con quien comparte historia y relaciones comerciales a través del Puerto de Las Palmas”, añade.

Este acto de entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2021 ha permanecido en suspenso desde el pasado año a la espera de que las autoridades sanitarias decretaran que un acto de estas características podía celebrarse con suficientes garantías de seguridad ante la covid.

Premios Puertos de Las Palmas 2021

  • Premio a la Iniciativa Empresarial: Vicente Boluda Fos y Yesos Canarios SA
  • Premio al Cliente Distinguido: Península Petroleum
  • Premio a la Vida Profesional en el Entorno Portuario: Jesús Alarcón Prieto, Fidel González Roscales (in memoriam), Pedro Emilio Mederos Martín, Rafael Pastor Bedoya y José Juan Ramírez Báez (in memoriam)
  • Premio Especial Institucional: Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Centro Africana
  • Premio Socio-Cultural: Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos
  • Distinción Especial: Servicios sanitarios