Jean Charles Chabot es desde el pasado lunes el nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) de la capital grancanaria, tras ganar por un ajustado margen las elecciones a la junta directiva convocadas, después de la dimisión en peso de la anterior ejecutiva, encabezada por Francisco Reyes.

Chabot consiguió 51 votos, seis más que la otra candidata que se presentó, Juana María Jiménez Hernández, que recibió 45 sufragios, durante una asamblea con una muy escasa presencia de socios. Con más de veinte años en el taxi y miembro de la Cooperativa San Cristóbal, Chabot ha anunciado su voluntad de convocar un referéndum sobre la implantación de los dos días de libranza, una medida que está previsto que se apruebe en el pleno municipal de este próximo viernes. Aunque en el sector se le considera contrario a la regulación del descanso, Chabot indicó que él respetará lo que decida la mayoría. El resto de la candidatura encabezada por Chabot está compuesta por Alberto Romero García, Iván Santana Nevado y Marcos Jesús Cruz Hernández.

Planteó su voluntad de reflotar la ATAT, para que vuelva a tener la importancia y el mismo número de socios, más de 800, que tuvo en el pasado. Responsabilizó a la actual directiva de los problemas económicos que afectan a la asociación y consideró que su política «errónea» es la que ha motivado que muchos socios se hayan dado de baja y que su número actual no supere los 400.