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La Provincia - Diario de Las Palmas

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Sercotel fortalece su apuesta por la capital con 225 habitaciones a final de año

La compañía catalana asume la gestión del hotel Parque y tiene previsto abrir en otoño el antiguo Sansofé tras una reforma integral

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Inauguración Sercotel Hotel Parque José Carlos Guerra

Sercotel fortalecerá su apuesta por Las Palmas de Gran Canaria con 225 habitaciones a final de año. El grupo turístico catalán presentó este miércoles su proyecto empresarial para la capital con el desembarco de la marca en el histórico hotel Parque, el primero de la compañía en la ciudad. El presidente de la marca hotelera, José Rodríguez Pousa, en compañía de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y del presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunció además la apertura del hotel Sercotel Playa de Las Canteras -antiguo Sansofé- el próximo otoño.

«Estamos apostando por Canarias, desembarcar en un sitio requiere ver, escuchar, una evolución», apuntó Rodríguez Pousa en el acto de este miércoles; «después de muchos años con un hotel en Santa Cruz de Tenerife, con el que abriremos en Las Canteras tendremos un tercero en las Islas». El hotel Parque, situado frente a San Telmo abrió sus puertas en la década de 1940. Obra del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, en 2019 la propiedad acometió una reforma integral y tras una breve reapertura en febrero de 2020 se vio abocado al cierre por la pandemia hasta su definitiva puesta en marcha por Sercotel el pasado verano.

La dirección de Sercotel resalta la capital como «un destino privilegiado» de playa y ciudad

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El Parque ha reabierto con 102 habitaciones, a las que se sumarán en otoño las 123 del antiguo Sansofé. Estas 225 unidades alojativas en Gran Canaria se suman a las 80 del hotel Príncipe Paz en Tenerife, hasta sumar 305. El director de Sercotel calificó a la capital grancanaria como «un destino privilegiado» que ofrece una combinación del turismo de playa y de ciudad a modo de «valor añadido». Un concepto que se engloba dentro del denominado como Bleisure, término de márquetin anglosajón que engloba business y leisure -negocios y ocio-.

El Parque lleva ya unos meses operando bajo la marca Sercotel con unas instalaciones que incluyen cuatro salones para eventos, celebraciones o reuniones de empresas y un business center que permite hacer videoconferencias o teletrabajar -además de gimnasio, bar cafetería y restaurante a la carta-. De hecho, tanto el director de Sercotel como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias hicieron hincapié en la importancia creciente de fomentar la acogida de nómadas digitales, «es un segmento en crecimiento», apuntó el primero. El público mayor de 55 años será otro segmento de mercado a cuidar, el denominado turismo silver.

La pandemia pilló a los propietarios del hotel tras una reforma integral de cinco millones

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Por su parte, Margarita Pérez Hernández, actual propietaria del inmueble y cuya familia ha gestionado históricamente el hotel, señaló que «por suerte hay empresas que apuestan y se tiraron a la piscina». Y es que la pandemia les pilló con una reforma integral de cinco millones de euros recién concluida, un momento «duro» en el que tomaron la decisión de dejar el histórico establecimiento en manos de otra compañía -con un contrato de cinco años, prorrogable otros cinco y un máximo de 10-.

El Parque es uno de los hoteles que más tiempo lleva abierto en Las Palmas de Gran Canaria. Antonio Morales hizo hincapié en el acto en el valor simbólico que supone esta obra de Martín Fernández de la Torre. «Este es un hotel de referencia que forma parte de esa portada de la ciudad que renovó el arquitecto», indicó, «se convirtió en un hito». De un característico estilo racionalista, el Parque fue de hecho el primer hotel con ascensor de la capital.

Yaiza Castilla subrayó que esta reapertura del Parque será «un revulsivo» para la ciudad y, en especial, la zona comercial Triana. «La apuesta del grupo ha sido firme y potente, esto es muy importante, significa que en Canarias lo estamos haciendo bien», destacó en un acto al que también asistió la teniente de alcalde Inmaculada Medina.

El futuro del comercio en el Sur

El futuro del comercio en el Sur

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla mostró este miércoles en el acto de Sercotel su apoyo al sector hostelero tras las demandas que realizaron el martes de renovación urgente de las zonas comerciales deterioradas en el Sur de Gran Canaria. «Tenemos encargados distintos análisis sobre estos centros comerciales para ver hacia dónde podemos avanzar en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Puerto de la Cruz», señaló al respecto. No obstante, Castilla subrayó que se trata de espacios privados y que son de competencia municipal. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, apuntó que este es «uno de los grandes retos pendientes» de Maspalomas, «el turismo de compras está aumentando y es necesario actuar»; recordó que deben ser los municipios los que propongan. | A. V.

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