El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público la rehabilitación de 276 viviendas situadas en la calle Palma de Mallorca en la Vega de San José, mediante una inversión de 1.411.961 euros. Estos trabajos se suman a los ya ejecutados por el Consistorio en los últimos años en esta zona del Cono Sur capitalino.

Esta nueva fase rehabilitadora que acaba de salir a licitación, consiste en el arreglo y la mejora de seis inmuebles de viviendas situados en los números 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de la calle Palma de Mallorca, en los que se van a restaurar las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de saneamiento y carpintería.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que «sumamos en la Vega una nueva fase de rehabilitación de uno de los planes de transformación y mejora de viviendas más ambiciosos que se han desarrollado en la ciudad. Una vez hayamos culminado todo el proceso rehabilitador, habremos completado el arreglo de 1.680 hogares ubicados en este barrio del Cono Sur».

Las obras, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas, podrían estar terminadas previsiblemente a principios del próximo año ya que el período de ejecución del proyecto es de seis meses.

El Ayuntamiento, además desarrollará otras dos actuaciones en la zona, la rehabilitación de 192 viviendas ya adjudicada en el Paseo de Los Canales mediante una inversión de 282.874 euros y un segundo proyecto que se llevará a cabo en un grupo formado por 320 viviendas en la Vega de San José por un valor de 2.296.000 euros.

Doreste hizo un repaso al Plan de Vivienda que ha desarrollado el Consistorio en los últimos años, «que nos posiciona como un referente a nivel estatal», resaltó. Urbanismo ya ha iniciado la construcción del primer edificio de 148 viviendas de la reposición de Las Rehoyas, la rehabilitación de 96 viviendas en Lomo Apolinario, de 2.800 hogares en La Paterna, así como el proyecto presentado a Europa para arreglar otras 9.300 viviendas en barrios de la ciudad.