El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, ha reprochado al equipo de gobierno que haya promovido un concurso público sobre escuelas infantiles al que solo han podido acceder empresas estatales, y ninguna canaria.

Candil ha señalado en un comunicado que «tanto es así que, de hecho, solo dos empresas se han presentado al concurso, ninguna de ellas del archipiélago».

A su juicio, el Ayuntamiento «expulsa a las empresas especializadas en el sector educativo y a las pequeñas empresas canarias de los servicios públicos de Las Palmas de Gran Canaria».

El portavoz de CC sostiene que las pymes del ámbito educativo canario quedan «automáticamente excluidas del contrato público por el requisito del volumen de negocio, que requiere que el año anterior hayan alcanzado los ocho millones de euros», lo que se traduce en «una traba para estas pequeñas empresas canarias».

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Canarias ha paralizado el concurso, según ha detallado Candil, algo que en su opinión «evidencia que tiene muchas deficiencias».

Desde CC se advirtió de que este concurso «daría problemas y seguirá en esta senda», porque «todo apunta a que no va a ser fácil que se cierre un contrato para escuelas infantiles municipales en los próximos meses».