El gobierno municipal tiene previsto aprobar este viernes en el pleno municipal el gasto plurianual de la construcción de un edificio de 152 viviendas protegidas, locales y garajes en la calle Doctor Chiscano, frente al Doctor Negrín. Se trata del segundo edificio de la reposición del barrio Las Rehoyas-Arapiles, que está previsto que salga a concurso este año y que se sumará al primero, que se inició hace unos meses en el parque de Las Rehoyas.

Según consta en el expediente al que ha tenido acceso este periódico, ha sido necesario aumentar el gasto plurianual y redistribuirlo, para añadir a la cantidad de 14,17 millones con la que se ha presupuestado el edificio, otros 1,4 millones, correspondientes al porcentaje de liquidación que contempla ley, establecido en un 10% del coste total en los casos en los que el pago supera una anualidad.

En este caso la distribución del gasto es el siguiente: 2,99 millones en 2022; 6,4 millones en 2023 y 6,08 millones en 2024. El coste total del gasto plurianual asciende a 15,58 millones con el añadido del porcentaje de liquidación.

También se aprobará el gasto plurianual de la construcción del centro de formación para prácticas de tiro e intervención de la Policía Local en el antiguo acuartelamiento de Manuel Lois, que tiene un presupuesto inicial de 2,1 millones.